SSP supervisa comunidades de Caltzontzin y La Cofradía para garantizar el paso del tren

Uruapan, Michoacán, 9 de febrero del 2022.- Con el objetivo de garantizar el paso libre del tren en este municipio, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), continúa con las tareas para inhibir cualquier conducta que ponga en riesgo el libre tránsito en las vías ferroviarias.

Desde temprana hora, los elementos de la Policía Michoacán fortalecieron las tareas enfocadas a preservar el orden en esta demarcación; asimismo, se realizaron recorridos de reconocimiento pie tierra y vía aérea mediante drones principalmente en las localidades de Caltzontzin y La Cofradía, donde anteriormente los manifestantes han sido frustrados en diversos intentos por bloquear la vialidad.

El esquema de seguridad desplegados en estas comunidades y sus alrededores contempla diversas movilizaciones llevadas a cabo por los oficiales de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Policía Michoacán, División Caminos, y el personal de la Guardia Nacional quienes en coordinación interinstitucional resguardan el orden público en la zona y sus alrededores.

Con estas tareas se refrenda el compromiso de preservar la paz y disuadir todo hecho que vulnere la tranquilidad de los pobladores. Para denunciar cualquier modalidad de delito marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, mismas que operan las 24 horas del día.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
El 19° FICM da a conocer los proyectos seleccionados para Morelia: Sundance Laboratorio de Guion 2021