Invasión rusa a Ucrania “podría comenzar en cualquier momento”: Casa Blanca

Rusia podría realizar una operación militar contra Ucrania “en cualquier momento”, dijo este viernes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Señaló que todo indica a una operación militar importante que podría iniciar “rápidamente”, quizás antes de que terminen los Juegos Olímpicos de Beijing, el 20 de febrero.

“Por ahora no podemos precisar el día, ni podemos precisar la hora, pero esta es una posibilidad mucho muy distinta”, aseveró Sullivan. “La posibilidad enorme de acción, la posibilidad distinta de acción, en un periodo de tiempo relativamente cercano”…,señaló y advirtió que cualquier estadounidense que se localice en Ucrania debería salir en las próximas 24-48 horas.

El presidente estadounidense, Joe Biden pidió el jueves 10 de enero: “Los ciudadanos estadunidenses deberían marcharse ahora (…) Las cosas podrían acelerarse rápidamente”, en en una entrevista con NBC News.

Será este sábado cuando Biden hable con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Estados Unidos enviará 3,000 soldados más a Polonia en los próximos días para tratar de ayudar a tranquilizar a los aliados de la OTAN, señalaron funcionarios estadounidenses.

 

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Recibe Congreso michoacano leyes de ingresos municipales 2022