Vinculan a proceso a presunto responsable de robo a casa habitación ocurrido en Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Robo a Casa Habitación, hechos perpetrados en el 2021, en la colonia Javier Mina, de esta ciudad.

El imputado es Luis Antonio G., quien de acuerdo con las investigaciones, ingresó dos veces al mismo domicilio para apoderarse de objetos de valor. El primer hecho se registró el 12 de junio, cuando sustrajo tubería de cobre, causando daños por más de 9 mil pesos.

Asimismo, el 27 de junio del mismo año volvió a ingresar al inmueble y sustrajo un tanque de gas, por lo que el propietario presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Carpeta de Investigación y solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

En audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincular a proceso a Luis Antonio G., por su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para la investigación complementaria.

[instagram-feed]
More Stories
La FIL será un libro abierto para Guadalajara y el mundo