En materia de familia, debemos legislar con pluralidad y respeto a derechos humanos: Gabriela Cázares

“La familia como núcleo de la sociedad y como pilar fundamental de valores, debe ser protegida de manera plural, no debe ser tomado como una institución heteronormada, sino como la unión de seres con diversidad que se aman y que por eso deciden unir sus vidas y caminar en el compromiso”, así calificó la Diputada Local del Partido del Trabajo, Gabriela Cázares Blanco este vínculo entre personas, el cual en estos tiempos debe visibilizarse la diversidad con plenitud de derechos.

La Lesgisladora petista explicó que la multiplicidad familiar tiene los mismos derechos y obligaciones, por tal motivo los representantes populares en el Congreso, deben trabajar para proteger los derechos humanos de aquellos sectores que han sido marginados y que demandan tener acceso de forma igualitaria a los derechos civiles, además de reprobar que este lazo familiar justifique abusos y violencia en contra de sus integrantes, solo por el parentesco.

“Es importante resaltar que la diversidad familiar es amplia y que nuestro compromiso como legisladores es en favor de los derechos humanos de las personas, sobre todo de aquellos sectores que estructural e históricamente han sido marginados, con el objetivo de lograr una sociedad más justa, equitativa y plural, que garantice el acceso a los derechos que reclaman las demandas de sectores oprimidos o discriminados. Mi postura es a favor del amor, de la diversidad sexual, de los derechos de las mujeres, porque obedece a las demandas justas de las que hablo, no a favor de instituciones tradicionales que se sostienen incluso a costa de la violencia intrafamiliar. Repruebo que se utilice a la familia como una institución que avale la violencia o que justifique el abuso con sus integrantes”.

Cázares Blanco celebró que se presentan foros con esta tematica en el Congreso, por lo que hizo una invitación a sus compañeros en el parlamento michoacano a legislar en favor de los grupos vulnerables, quienes esperan una respuesta a sus garantías individuales y justicia social, que les permitan tener una vida en libertad y con apego a la ley.

“Debemos siempre legislar en favor de los derechos de las mujeres, los y las jóvenes, los niños y las niñas, la diversidad sexual, los grupos indígenas; estos grupos en situación de vulnerabilidad que reclaman la visibilidad legal y la garantía de sus derechos, y que deben ser parte prioritaria de nuestra agenda. Nuestro compromiso es pues con aquellos que reclaman la justicia social”. Concluyó

[instagram-feed]
More Stories
guillermo del toro y cinepolis otorgan la beca animexico 2021 a joven mexicano para estudiar en gobelins
Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan la beca ANIMEXICO 2021 a joven mexicano para estudiar en GOBELINS