Margarita siempre viva comienza un nuevo viaje en “Fractal”

Después del lanzamiento en 2021 de su EP El paraíso de las puertas Margarita Siempre Viva, una de las bandas principales del rock alternativo colombiano, regresa con el recuerdo de las tardes junto amigos en “Fractal”, primer sencillo de su próximo álbum que saldrá en 2022. Explorando una nueva identidad sonora que se aleja de la distorsión y el ruido, la banda antioqueña presenta un viaje largo y emotivo en un sencillo compuesto en su mayoría por Cristian Sánchez, cantante de la banda durante el 2021, cuando vivió junto a los Bichos y, sobre todo, con su gata Fractal.

“Fractal”, compuesta en honor a la compañía felina de los hermanos Velásquez Cano, es un viaje cargado de sonidos nostálgicos empapados de un acentos lóbregos, una suerte de elegía delicada sobre sintetizadores. “Fractal” da origen al recuerdo de las conexiones entre el hombre y su frecuencia, entre todos los atardeceres y quien observa como la vida misma es un fractal, y como él mismo puede tener cualquier forma, yendo así a la combinación entre el amor, los ciclos del día, la quietud y la espera. La experiencia humana se repite a diferentes escalas en un viaje geométrico que nos permite reflexionar sobre los ciclos de nuestra existencia, amplificando o disminuyendo en intensidad, pero no en sentido. Para la banda, el fractal se convierte en metáfora de vida y movimiento, un objeto mágico que recompensa a quien sabe observarlo y encontrarlo en medio del ruido.

Escucha “Fractal” en tu plataforma favorita.

“Fractal”, compuesta en honor a la compañía felina de los hermanos Velásquez Cano, es un viaje cargado de sonidos nostálgicos empapados de acentos lóbregos, una suerte de elegía delicada sobre sintetizadores. “Fractal” da origen al recuerdo de las conexiones entre el hombre y su frecuencia, entre todos los atardeceres y quien observa como la vida misma es un fractal, y como él mismo puede tener cualquier forma, yendo así a la combinación entre el amor, los ciclos del día, la quietud y la espera. La experiencia humana se repite a diferentes escalas en un viaje geométrico que nos permite reflexionar sobre los ciclos de nuestra existencia, amplificando o disminuyendo en intensidad, pero no en sentido. Para la banda, el fractal se convierte en metáfora de vida y movimiento, un objeto mágico que recompensa a quien sabe observarlo y encontrarlo en medio del ruido.

“‘Fractal’ nace en un momento en que viví con los Bichos. Fractal es la gata de ellos. En ese momento vivimos muchos momentos juntos, la gata y yo, pues pasábamos juntos las tardes”, explica Cristian Sánchezsobre el sencillo.  Eran dos canciones y el poema completo nace de sentir lo que quería darle a ella, o lo que vivimos en ese momento. Creé las canciones aparte, tenían nombres diferentes. Cuando le llevé la canción a Adán surgió la posibilidad de que fuera una sola. Tomamos los acordes principales, la armonía, la melodía quedó intacta y transformamos las dos canciones en una sola, para que fuera un viaje cada vez más largo y bonito. La estructura siempre estuvo, pero sí se le sumaron muchos sintetizadores, guitarras nuevas, cortes. Es parte del trabajo de todos en Margarita”, añade.

El sonido del corte mantiene la identidad estética de la banda, pero coquetea con nuevos elementos de producción que tiñen de dinamismo una producción inteligente y cargada de vida, emoción y fuerza. Si bien la banda mantiene su fuerza melancólica, “Fractal” se convierte en una pulsión de vida que invita a la contemplación, la reflexión y el aprecio de los momentos sencillos, que son en últimas los que escriben los capítulos de nuestras vidas y van marcando el rumbo de nuestro recorrido en este plano. “Fractal” es el primer sencillo del próximo álbum de Margarita siempre viva que verá la luz más adelante durante este 2022.

SOBRE MARGARITA SIEMPRE VIVA

Desde Antioquia, departamento colombiano, Margarita Siempre Viva está redefiniendo la música de su país un lanzamiento a la vez. Este quinteto paisa se ha convertido en la revelación del indie local al crear un producto inesperado que, más allá de sorprendernos a todos por la riqueza poética de sus composiciones y la elegancia interpretativa de su música, ha logrado un ascenso constante, motivados siempre por la necesidad de crear canciones entrañables y conmovedoras. Con una fuerza emocional que interpela los sentimientos más puros y extremos del alma humana, la música de los antioqueños se ha convertido en un imprescindible de la música alternativa colombiana. En un recorrido estable de varios años, Margarita siempre viva se ha convertido en una de las bandas favoritas del circuito indie colombiano y ha reiterado la presencia antioqueña en el panorama colombiano, convirtiéndose en uno de los mejores actos en vivo de la movida independiente.

La banda ha pisado grandes escenarios nacionales como el Estéreo Picnic, el Altavoz y el Movistar Arena, abriendo el show para Franz Ferdinand e Interpol. En 2020, alcanzaron su primer millón de reproducciones en audio y video con “Techo de Astros y Truenos: Fenómenos”, uno de los temas más fuertes de su EP Primavera febril, que ahora suma más de dos millones y medio de reproducciones. Su próximo álbum, tercer álbum de su trayectoria, fue producido por Adán Naranjo en los estudios de Falso ídolo y verá la luz en 2022, año en el que además regresan al Festival Estéreo Picnic.

[instagram-feed]
More Stories
abre sfa nuevo periodo de aplicacion de apoyos economicos en tramites vehiculares
Abre SFA nuevo periodo de aplicación de apoyos económicos en trámites vehiculares