Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de Feminicidio, en Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de  Xavier Axel G., por su posible relación en el delito de Feminicidio, en agravio de Dulce Rosario M.; hechos ocurridos en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de diciembre del 2021, la víctima se encontraba hospedada en un hotel, lugar hasta el que arribó el ahora detenido, quien, en un momento determinado la privó de la vida y después escapó.

El cuerpo de la agraviada fue encontrado la madrugada del 24 de diciembre, por lo que se hizo de conocimiento al Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible participación de Xavier Axel G., en este delito.

Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y posteriormente cumplimentada.

El detenido, fue presentado ante la autoridad jurisdiccional, quién, luego de valorar los datos aportados resolvió vincularlo a proceso, estableció prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
carlos herrera arranca torneo morelos de la liga municipal de futbol morelia
Carlos Herrera arranca Torneo Morelos de la Liga Municipal de Fútbol Morelia