OSIDEM, brindará concierto para violín en el Teatro Melchor Ocampo

Como parte de su primera temporada de conciertos 2022, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrecerá su tercera presentación “El Violín Francés”, el próximo 18 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo.

Bajo la dirección de Román Revueltas Retes y el violinista francés Francis Duroy como solista, la agrupación musical representativa de Michoacán interpretará un programa compuesto por Poème, op. 25 de Ernest Chausson, Chanson d’automme (d’apres Paul Verlain), de la autoría del propio Revueltas Retes.

Para continuar con la velada musical se podrá disfrutar del Concierto no. 3, para violín, op. 61, en mi menor, de Camille Saint-Saëns, compositor, director de orquesta, virtuoso pianista y también un excelente improvisador de órgano.

Revueltas Retes ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, entre otras. En el extranjero ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y de conjuntos orquestales de Francia e Italia. Fue fundador de la Orquesta San Ángel en Ciudad de México y en 2005 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y desde 2019 es director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM).

El concierto se realizará con un aforo reducido y respetando los protocolos sanitarios correspondientes. Los pases de cortesía para este concierto se entregarán en las oficinas administrativas de la OSIDEM, ubicadas en Melchor Ocampo, 256 en el Centro histórico de Morelia, a partir del 14 de febrero, desde las 10:00 de la mañana.

[instagram-feed]
More Stories
festival internacional de globos de cantoya de patzcuaro 2021 sera del 20 al 22 de agosto
Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro 2021 será del 20 al 22 de agosto