La OSIDEM presentará programa didáctico “Primera Llamada”

Con el nombre de “Primera Llamada” iniciará este viernes 18 de febrero el programa didáctico que incluye dos cápsulas tituladas “El color de la música” y “Notas al programa”, informó Saúl Patiño Rentería, gerente de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM).

El proyecto está dirigido a todo el público y estará transmitiéndose 15 minutos previos a todos los conciertos en Facebook Live, los días viernes a las 20:15 horas desde el Teatro Ocampo, sede de la agrupación sinfónica.

Los dos segmentos se integran de esta manera.

El Color de la Música: Cápsula muy divertida y didáctica en la que se conocerán todos y cada uno de los instrumentos que tiene una orquesta, a cargo de los músicos que integran la OSIDEM, quienes compartirán las características y peculiaridades de cada instrumento.

Notas al Programa: se hablará sobre el concierto programado, reseñando a los compositores y sus obras.

El objetivo de estas cápsulas es interactuar con el público, para promover, difundir y preservar la música orquestal para la consolidación del tejido social, ofreciendo al público la experiencia artística directa que promueva el consumo de bienes culturales e impulsar el gusto por la música de concierto.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!