Aprueban extradición a México de Karime Macías

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que un juez de Inglaterra declaró procedente la extradición a México de Karime Macías, ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, en prisión desde 2017.

Macías, quien vivía rodeada de lujos en Londres, enfrentará una acusación por el desvío de 112 millones de pesos, ya que la investigación por la cual México solicitó a Reino Unido su extradición, señala que bajo su gestión como presidenta del DIF estatal, entregó 112 millones de pesos a 6 empresas fantasma por servicios que no se realizando.

La extradición de Karime Macías es resultado de la excelente coordinación de autoridades mexicanas y británicas, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien informó que el gobierno de México aportó todos los requisitos y pruebas para el fallo.

“Es importante señalar que durante el procedimiento de extradición, el gobierno de México aportó todos los requisitos y pruebas necesarios, por lo que el día de hoy el Juez concedió a las autoridades mexicanas la extradición de la persona requerida para que sea procesada por su probable responsabilidad en el delito de fraude. Este fallo es testimonio de la excelente colaboración entre las autoridades mexicanas y británicas”, se lee en el comunicado.

Aunque es importante resaltar que de acuerdo a la legislación británica, la señora Karime “N”, aún puede interponer un recurso de apelación, “el cual igualmente se dará el debido seguimiento conforme a la ley”, precisó la dependencia.

 

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!