Foto: FB Wilfrido Lázaro Medina.

Aspirantes a la dirigencia del PRI en Michoacán exigen representante de tiempo completo

Priístas michoacanos piden respeto a la militancia

Wilfrido Lázaro Medina, Pedro Alarcón, Víctor Gutiérrez, Rocío Santos, Merced Orrostieta y Jesús Luna, aspirantes a la dirigencia estatal del PRI dieron a conocer su posicionamiento ante la próxima elección para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán. Hicieron un llamado a la dirigencia nacional y al Comité Directivo Estatal para que emitan la convocatoria.

“Compartimos la idea para que la elección de la dirigencia del partido sea de una manera abierta y sea una consulta directa a la base militante del partido y que no tenga sesgos la convocatoria y también quien tiene un encargo publico se separe de manera definitiva para que atienda el partido de manera exclusiva”, destacó el priista Jesús Luna.

Coincidió el expresidente de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina en que se consulte a las bases: “El PRI tiene una gran necesidad de voltear sus ojos a la militancia y pedir su opinión”.

Foto: FB Wilfrido Lázaro Medina.

Aún no hay fecha para la convocatoria a la dirigencia del PRI en Michoacán, aunque ya hace más de un año que se venció el comité directivo. Actualmente Eligió González funge como presidente del partido.

“El partido está muy desordenado por parte del comité directivo, muchos de los secretarios no van, todos los comités municipales están vencidos, todos los sectores y organizaciones y está vencido la estructura del partido, incluido el comité”, señaló Jesús Luna.

Urge que si queremos que el partido recobre fuerza y que esté actuando en función de lo que la sociedad espera… necesita tener su estructura en orden”, espetó Luna.

Cabe mencionar que a finales del mes de enero, Eligio González Farías manifestó que la renovación del PRI requiere de la unidad:  “Se realizarán varios procesos en el país y entre ellos está la renovación en Michoacán, la cual debe llevarse a cabo con madurez, prudencia, sencillez, humildad y lealtad, porque uno de los priismos más vivos se encuentra en Michoacán”, acotó.

[instagram-feed]
More Stories
¡Ya puedes comprar tus boletos para la 18ª edición del FICM!