Inicia la temporada Noches de Museos en el Centro Cultural Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado, a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, en colaboración con el Conservatorio de las Rosas, presentan la temporada Noche de Museos, la cual dará inicio, este miércoles 23 de febrero, a las 18:00 horas, en la Sala 8, del Centro Cultural Clavijero (CCC), con la participación del joven pianista, Miguel Ángel Taxilaga Magaña.

El programa que interpretará Taxilaga Magaña estará integrado por Suite Francesa, Alemanda, de Johann Sebastian Bach; Sonata Op. 27 no. 2, de Ludwig van Beethoven, y Balada, de Achille Claude Debussy.

Noches de Museos, está integrada por seis conciertos que se realizarán en la Sala 8, del Centro Cultural Clavijero(CCC), en las siguientes fechas: 23 de febrero, 23 de marzo, 27 de abril; 25 de mayo, 21 de junio y 12 de julio. Todos a partir de la 18:00 horas y bajo los esquemas y protocolos sanitarios que las autoridades marquen.

Es la oportunidad de escuchar a talentosos pianistas que estudian en el Conservatorio de las Rosas y que al mismo tiempo estos jóvenes puedan encontrar espacio de expresión y profesionalización de la ejecución musical en su instrumento.

Taxilaga Magaña, nació en Yuriria, Guanajuato el 6 de septiembre del 2002. Comenzó sus estudios de piano a la edad de 13 años apoyado por su profesor Rafael Villagómez. A los 14 años ingresó al Conservatorio de las Rosas con la tutela de la maestra Yadira López y con el maestro Cuauhtémoc Trejo. Actualmente cursa el primer año de la Licenciatura en piano.

[instagram-feed]
More Stories
WhatsApp Image 2022 03 07 at 3.57.30 PM 1
APRUEBA EL IEM PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE ASAMBLEAS DE LAS ORGANIZACIONES QUE BUSCAN CONFORMAR PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES