Museo de Arte Colonial, sede de la presentación del libro La invención de la Nueva España

El libro La invención de la Nueva España, escrito por Francisco Quijano Velasco, será presentado el 25 de febrero a las 17:00 horas en el Museo de Arte Colonial (MACOL).

Este libro relata la fundación de la Nueva España y la creación de los reinos de la monarquía española en Mesoamérica y da cuenta de la multiplicidad de procesos y actores que llevaron a la conformación de una nueva entidad política hacia mediados del siglo XVI.

Francisco Quijano Velasco, autor de la obra, es doctor en Historia; investigador en el Instituto de Investigaciones Históricas; profesor de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su línea de investigación se enfoca en la historia política e intelectual hispanoamericana de los siglos XVI y XVII, en particular de la Nueva España.

El libro será comentado por Igor Cerda Farías, profesor e investigador en la Facultad de Historia de la UMSNH.

El Museo de Arte Colonial se ubica en la calle Benito Juárez 240, en el Centro de Morelia. El acceso a esta presentación será gratuito y se seguirán los protocolos sanitarios correspondientes.

[instagram-feed]
More Stories
Stranger Things se estrenará en 2 partes; la primera en mayo