Gobierno de Michoacán denuncia presunto ejercicio irregular de 5 mil mdp durante administración anterior

Más de 5 mil millones de pesos podría ser la afectación al estado por presunto manejo irregular del gasto público durante la pasada administración estatal.

Así lo dió a conocer la secretaria de Contraloría, Azucena Marín Correa, quien señaló que entre las irregularidades en agravio al Gobierno de Michoacán se encontró que se realizaron pagos con cantidades excesivas y adjudicaciones de inmuebles, con un sobrecosto de aproximadamente 652 millones de pesos por encima de su valor comercial.

Al recordar que el pasado 16 de febrero se presentaron las primeras cuatro denuncias en materia penal, explicó que están involucrados por lo menos siete exfuncionarios públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe).

No obstante, señaló que desde el 1 de octubre del 2021 a la fecha, se han recibido en la Contraloría 148 denuncias, entre las que se encuentran las cuatro ya presentadas, “y estamos en espera, a ver si se dan los elementos para otras 18 aproximadamente”, mencionó.

Explicó que, en apego al debido proceso, el Gobierno de Michoacán se reserva dar a conocer los nombres de los funcionarios implicados en las investigaciones, no obstante, adelantó que en las 148 denuncias que se recibieron en Contraloría, están señalados 37 exfuncionarios públicos de otras dependencias, además de las ya señaladas, como la Secretaría de Salud (SSM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
llama carlos herrera agachones a gobernadores
Llama Carlos Herrera agachones a gobernadores