Kolëctiv.feat realiza exposición de pinturas hechas por personas privadas de su libertad 

Retratos de Frida Kahlo, Marilyn Monroe, The Beatles, Gandhi, Martin Luther King, Winston Churchill, entre otros personajes de la historia contemporánea mundial se podrán apreciar en la exposición pictórica “Siglo XX: Pánico Pop”, de Kolëctiv.feat.

Las 12 obras exhibidas fueron realizadas por este colectivo que impulsa, a través del arte, el proceso de reinserción social de personas privadas de su libertad en el Reclusorio Norte y la Penitenciaría Varonil de Santa Martha Acatitla, Ciudad de México, objetivo en el que colabora con la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. De esta manera, en cada una de ellas trabajaron al menos tres artistas privados de la libertad y tres artistas ya liberados, lo cual implica empatía, apertura para el diálogo, la generación de acuerdos y, con ello, ejercitar habilidades sociales.

Esta exposición es un homenaje al arte pop, pues rememora a obras de artistas como Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Roy Fox Lichtenstein, al retomar a íconos de la historia del siglo XX, que además lucharon por la libertad, la igualdad y la justicia sin derramar una sola gota de sangre.

Siglo XX: Pánico Pop también hace referencia a El Pánico, movimiento artístico fundado por Alejandro Jodorowsky, Roland Topor y Fernando Arrabal, ya que busca que el paso por la cárcel se conciba como un momento efímero y que prevalezca el despertar de la conciencia a partir de la búsqueda intuitiva de la expresión artística.

Esta muestra pictórica podrá ser visitada gratuitamente en el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en calle Campana número 59, colonia Insurgentes Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (goo.gl/maps/wCiTS6FCu69a1Wer6), hasta el 22 de marzo de 10:00 a 18:00 horas.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Centro Regional de las Artes de Michoacán y Producción de Arte y Circo, rendirán homenaje póstumo al bailarín Jaime Rodríguez Calderón