congreso michoacano recibe y atiende a integrantes de la cnte
congreso michoacano recibe y atiende a integrantes de la cnte

Congreso michoacano recibe y atiende a integrantes de la CNTE

Una comisión de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron recibidos por diputadas y diputados de la 75 Legislatura de Michoacán, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez.

En este encuentro, solicitado por el ala magisterial que encabeza el maestro Gamaliel Guzmán, Hernández Íñiguez puntualizó que el legislativo estatal es un poder con apertura a todos los sectores y en donde siempre se velará por el interés general de las y los michoacanos, pero primordialmente por el de las y los niños.

“Quiero decirles que el Congreso del Estado tiene toda la disposición y las puertas abiertas para atenderlos y escucharlos. Esta legislatura se ha caracterizado por atender a todos los sectores que así lo soliciten. Las y los diputados estamos abiertos al diálogo, apelando siempre a que sea de manera pacífica y respetuosa”, señaló la legisladora ante los integrantes de la CNTE.

La presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que el pliego de peticiones que entregaron los docentes se llevará a las y los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, a fin de que se conozcan sus planteamientos. Reiteró su convocatoria al franco diálogo entre las partes involucradas para evitar afectar la educación de las niñas y los niños de la entidad.

En el encuentro estuvieron también presentes las diputadas Belinda Hurtado Marín y Mónica Valdez Pulido, además de los diputados Jesús Hernández Peña y Víctor Manuel Manríquez González.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter