unnamed 25
unnamed 25

Alerta FGE sobre fraude por la expedición de permisos apócrifos para circular sin documentos

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) hace un llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de fraude, al detectar una publicación que hace referencia a la expedición de permisos apócrifos para circular sin documentos.

Derivado de una publicación captada a través de las redes sociales, en la que un usuario hace referencia a la expedición de permisos para el libre tránsito vehicular sin documentación oficial, a cambio de una remuneración económica, la FGE informa que no expide dichas autorizaciones.

Por lo anterior, la institución hace un llamado a la ciudadanía a no ser víctima de este tipo de fraude, ya que además de afectar su patrimonio, el uso de documentos falsos constituye un delito.

Es importante mencionar que las constancias por extravío o pérdida de algún documento que se tramitan ante el Ministerio Público, previo cumplimiento a diversos requisitos, no sustituyen ningún instrumento (licencia, placas, facturas, tarjetas de circulación), cuya emisión corresponda a alguna otra autoridad.

En este sentido, la FGE pone a disposición de la ciudadanía, números de contacto para comunicarse con la finalidad de reportar cualquier situación relacionada con delitos cibernéticos: 018008908106, o bien, denuncia en línea en la página oficial fiscaliamichoacan.gob.mx.

[instagram-feed]
More Stories
Reafirma Bedolla compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la UMSNH