spinna ayuntamiento
spinna ayuntamiento

SIPINNA acuerda acciones en favor de la niñez moreliana

Morelia, Michoacán; 28 de febrero 2022.- Con una estrategia integral que genere acciones en favor de la niñez moreliana, en sesión de trabajo del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes se acordaron varias actividades que mejorarán la atención alimentaria, de salud e información para este sector de la población.

En dicha reunión de trabajo, encabezada por la presidenta honoraria del DIF de Morelia, Paola Delgadillo, se acordó realizar un programa periódico de alimentación quincenal dirigido a niñas, niños y adolescentes para enseñarles sobres menús nutricionales; estos programas se llevarán a cabo en los Centros de Capacitación y Desarrollo y en los centros comunitarios ubicados en colonias con mayor índice de marginación.

Asimismo, se pondrán en marcha jornadas de salud para apoyar esquemas de vacunación completos, pláticas informativas sobre todo en la etapa de la adolescencia para que las y los jóvenes comprendan los cambios en su cuerpo de una mejor manera, así como temas preventivos y sobre violencia digital.

Además se impulsarán campañas que sigan desalentando el trabajo infantil y les ofrezca una opción con becas para continuar sus estudios, de manera que las niñas, niños y jóvenes no abandonen las aulas.

Por último, se establecerán esquemas de acercamiento de la Policía de Morelia para generar confianza con las instituciones, promover el autocuidado y la denuncia, todo ello, en beneficio de la niñez y juventud de Morelia.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter