WhatsApp Image 2022 03 01 at 3.36.44 PM
WhatsApp Image 2022 03 01 at 3.36.44 PM

Gobierno de Michoacán llama a municipios a alentar uso de fertilizantes orgánicos

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a las autoridades municipales a alentar, en el sector campesino y agrícola, el uso de fertilizantes orgánicos ante una posible afectación en la disposición de productos químicos de exportación y los contaminantes que generan.

Durante la reunión con integrantes del Cabildo de Zitácuaro, el mandatario comentó que el conflicto entre Ucrania y Rusia afecta directamente al campo porque el país ucraniano es el principal productor de fertilizante nitrogenado.

“Los conflictos de la guerra, están provocando la escases de fertilizantes, además de un incremento en su costo, por eso, será importante apoyar al sector campesino con fertilizante órganico, que además será más económico y permitirá no afectar la producción de cultivos”, indicó.

Indicó que en la entidad, hay resistencia del sector agrícola sobre el uso de fertilizantes orgánicos por lo que pidió la intervención de los ayuntamientos para hacer labor de convencimiento por esta alternativa ambiental, económica y geopolítica.

Por otra parte, el gobernador atendió inquietudes de los regidores en temas de seguridad, salud y educación, obra pública, entre otros.

El presidente municipal, Antonio Ixtláhuac Orihuela y el Cabildo, agradecieron el compromiso de trabajo del gobernador para buscar, en coordinación con los municipios, el bienestar y desarrollo de Michoacán.

En la reunión estuvieron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Antonio Mora González, el secretario de Comunicaciones y Obras Publicas, José Zavala Nolasco y la titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida.

[instagram-feed]
More Stories
WhatsApp Image 2022 03 15 at 7.55.21 PM
El Gobierno Municipal de Zitácuaro condena el asesinato del periodista Armando Linares López, ocurrido la tarde de este martes en esta ciudad.