unnamed 6
unnamed 6

Emite la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda glosa del Sexto Informe de Gobierno de SAC

Una vez realizado el análisis del contenido del estado que guarda la administración pública en el Sexto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda presentó el dictamen en el que pide a la Auditoría Superior de Michoacán, fiscalizar 14 obras.

El documento fue presentado en la sesión realizada este día en el salón de plenos del Congreso del Estado, lo anterior derivado del trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, presidida por la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla.

La legisladora explicó que quienes integran la Comisión enlistaron 14 obras que fueron realizadas durante la anterior administración estatal y ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, (CEAC) y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.

Díaz Chagolla detalló que en el acuerdo emitido se solicita a la Auditoría Superior de Michoacán, para que en el ámbito de su competencia, realice los procesos de fiscalización de las obras, esto con el objetivo de identificar que las obras correspondan al objeto del contrato con el ordenamiento jurídico aplicable, considerar los montos de inversión y verifiquen que la licitación de la obra se haya realizado conforme lo establece la norma vigente.

María Guadalupe Díaz informó que se pretende verificar que las obras correspondan al plazo marcado, los montos establecidos y estos se encuentren debidamente formalizados y justificados de acuerdo a los convenios correspondientes y que las obras estén concluidas, en buen funcionamiento y con las especificaciones del proyecto.

[instagram-feed]
More Stories
Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro y tentativa de homicidio de una mujer