semaforo verde morelia
semaforo verde morelia

Michoacán seguirá en Semáforo Verde

Morelia, Michoacán, 4 de marzo del 2022.- El Semáforo de Riesgo Epidemiológico del 7 al 20 de marzo del 2022, colocará nuevamente al Estado de Michoacán en color verde, debido a la baja importante de casos de COVID-19, al igual que 31 entidades, solamente excluyendo a Querétaro que permanece en amarillo.

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres señaló que la entidad permanece en semáforo color verde y que se redoblan esfuerzos para continuar por debajo de la media nacional en cuanto a ocupación hospitalaria, además de que se avanza con el Plan Nacional de Vacunación logrando aplicar hasta al momento 6 millones 55 mil 702 dosis de vacuna anti COVID-19.

Además, se ha protegido en este año a los mayores de 60 años, a los profesionales de la salud del nivel público como privado, al personal docente del Estado, se da continuidad a la aplicación del refuerzo a los mayores de 30 años en adelante y se está por vacunar al grupo etario de 18 a 29 años de edad.

Con el avance del Plan Nacional de Vacunación se ha demostrado que la aplicación del refuerzo es fundamental para mantener el control de la epidemia, concluyó el secretario.

[instagram-feed]
More Stories
continua gobierno de morelia sanitizacion de espacios publicos
Continúa Gobierno de Morelia sanitización de espacios públicos