diputada Belinda Hurtado
diputada Belinda Hurtado

Diputada Margarita López violenta a trabajadores del Congreso del Estado: Diputada Belinda Hurtado

Morelia, Michoacán 8 de marzo de 2022.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Dip. Belinda Hurtado Marín en el marco de la conmemoración del día de la mujer, dijo que no se puede avanzar en esta lucha por instalar sororidad cuando otras mujeres masculinizan sus acciones para violentar a otras mujeres como lo ha realizado en reiteradas ocasiones la diputada Margarita López Pérez.

Expresó que es momento de perder el temor a denunciar las prácticas violentas que realizan también otras mujeres, como es el caso de la diputada Margarita López Pérez quien de manera sostenida y reiterada violenta a trabajadoras y trabajadores del Congreso del Estado de Michoacán, con la intención de humillarles para colocarse por encima de manera autoritaria.

Agregó que es importante darse cuenta de que la lucha de las mujeres es por instalar un marco de igualdad y respeto “y si es necesario también evidenciar las prácticas masculinizadas violentas adoptadas por las mujeres que se encuentran en espacios de poder, también lo haremos; porque no se puede predicar el respeto o la sororidad y por otro lado, humillar a nuestros semejantes, como es el caso de las y los trabajadores que están para apoyarnos en nuestras actividades.

Pidió a las mujeres perder el temor de denunciar estos actos, pues en la medida en que se visibilice la violencia ejercida por hombres o mujeres, se sentarán las bases para una verdadera equidad y respeto.

[instagram-feed]
More Stories
quijote y panza obra de teatro que nos recuerda que sonar y desear es posible
Quijote y Panza, obra de teatro que nos recuerda que soñar y desear es posible