WhatsApp Image 2022 03 10 at 12.22.27 PM
WhatsApp Image 2022 03 10 at 12.22.27 PM

Urge una estrategia de seguridad clara para Morelia: Barragán

Escucha la nota

“La gente de Morelia, queremos un municipio seguro, donde podamos caminar libremente, no se ponga en peligro nuestra vida o patrimonio”, dijo el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

Lo anterior, tras darse a conocer que Morelia, se ubica entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, de acuerdo con el reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“Todos los días vemos hechos delictivos, que lamentablemente son minimizados por las autoridades municipales, quien parece más concentrada en sancionar a la ciudadanía por estacionarse en lugares prohibidos que por prevenir la inseguridad”, afirmó.

El legislador lamentó que las autoridades municipales no estén atendiendo debidamente un problema por demás importante para toda la gente, ya que se trata de un tema que pone en riesgo su vida.

 “Si logramos que Morelia vuelva a gozar de la seguridad que la caracterizaba, se abrirán oportunidades de desarrollo económico, social y cultural, que se reflejarán en la generación de empleos y en una mayor integración de la sociedad”, aseguró el morenista.

Es de recordar, que el municipio fue uno de los que decidió no firmar el convenio de coordinación con el Estado para atender los temas en materia de prevención y seguridad.

[instagram-feed]
More Stories
Niñas y niños podrán divertirse en casa con Club Chanani