WhatsApp Image 2022 03 14 at 12.31.50 PM
WhatsApp Image 2022 03 14 at 12.31.50 PM

“Escaso y amargo material para hacer una fogata” es el libro que se presentará en formato virtual con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Escucha la nota

Amantes de la literatura de España, Argentina y México, participarán en la presentación virtual del libro “Escaso y amargo material para hacer una fogata”, del escritor mexicano Carlos Higuera, el próximo 18 de marzo a las 18:00 horas, con el auspicio del Departamento de Literatura de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).

“Escaso y amargo material para hacer una fogata” es una obra poética originalmente escrita en español, presentada por Michele Brancale y editada en la Ciudad de México por la Secretaría de Cultura en 2021.

Carlos Higuera es ensayista, poeta, traductor y docente mexicano. Estudió las licenciaturas de Historia del Arte, en la Universidad de Morelia (UDEM), y de Filosofía y Letras, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Actualmente se desempeña como maestro en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos. Cuenta en su haber con seis libros y es autor de diversos ensayos en ediciones colectivas. Obra suya ha sido incluida en diversas antologías, así como traducida al italiano en las revistas Fili d’Aquilone y La Nazione. También ha colaborado en los periódicos: La Jornada Michoacán, Cambio de Michoacán y Revista Laberinto. Es miembro del comité editorial de la revista Formazione de la Universidad degli Studi di Firenze.

Los comentaristas serán de países como España, Argentina y México respectivamente; la presentación se podrá seguir a través de la página de Facebook de la SECUM: www.facebook.com/SECULTMICH/

[instagram-feed]
More Stories
celest estrena su sencillo lejos de mi
Celest estrena su sencillo “Lejos de Mi”