unnamed 3 5
unnamed 3 5

Buscarán incluir a Álvaro Obregón en la zona metropolitana de Morelia  

Escucha la nota
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, informó que ya se trabaja en incluir al municipio de Álvaro Obregón como parte de la zona metropolitana conformada por Morelia, Tarímbaro y Charo, lo que permitirá un mayor acceso a fondos federales, así como la gestión de proyectos de desarrollo urbano de gran alcance.

Así lo dio a conocer durante la instalación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Morelia, donde resaltó que este será un tema relevante para la dependencia, pues ya existe una importante dinámica de intercambio en materia de educación y comunicación, así como de producción pecuaria, ganadera y agrícola.

“Incluso por su ubicación geográfica, el municipio de Álvaro Obregón implica un centro de población dinámico por su cercanía a infraestructuras de vías de comunicación y al Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica”, por eso se busca que sea reconocido, oficialmente, por la federación como parte de la zona metropolitana de Morelia”, detalló.

En otro tema, durante la toma de protesta, explicó que esta comisión tendrá como misión asegurar  los instrumentos y mecanismos para la adecuada organización territorial, así como coordinar, formular y aprobar los planes, estudios, proyectos y programas metropolitanos, evaluar y hacer cumplir las acciones y objetivos de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Agregó que los municipios se podrán beneficiar con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la actualización o elaboración de los programas de ordenamiento metropolitano, y recibirán validación para elaboración de proyectos y ejecución de obra.

[instagram-feed]
More Stories
La Sociedad de la Sombrilla presenta ‘De cómo aprendí a amar a la máquina y dejé de preocuparme’