WhatsApp Image 2022 03 16 at 7.56.09 AM 1
WhatsApp Image 2022 03 16 at 7.56.09 AM 1

Participación responsable del magisterio michoacano, necesaria para un cambio real: SEE y SEP

WhatsApp Image 2022 03 16 at 7.56.09 AMLuego de que el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, hiciera un llamado al magisterio michoacano a participar en la transformación de la educación, con aportaciones que tengan como fin mejorar el proceso pedagógico, Yarabí Ávila González coincidió con esta visión.

“No puede haber transformación profunda de raíz, sin el fortalecimiento de la educación y no puede haber transformación del sistema educativo sin la participación nutrida de un magisterio”, citó el subsecretario.

En el marco de la Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica que se vivió esta semana en Michoacán, el funcionario federal tambien agradeció y felicitó a los involucrados en la estrategia de mejorar la educación del país a través del diálogo y la crítica de los planes de estudio.

Destacó la relevancia del papel propositivo de los maestros, ya que es desde la perspectiva de los docentes que se formará la mejor currícula de estudios, dado que son los que conocen de primera mano las oportunidades y necesidades de sus alumnos.

Por su parte, Marx Arriaga Navarro, director general de materiales educativos de la SEP, compartió con los maestros michoacanos que la educación además de enseñar a pensar, debe reconocer y recuperar la historia, mostrar las artes y los saberes populares no solo para aprobar cursos, sino para codyuvar en el objetivo de formar un pensamiento propio y crítico.

“Todos en común construimos y reconstruimos esta base educativa que sustenta y sustentará el futuro de la nación, pero sobre todo de una nueva transformación educativa, no solo de forma, sino también de fondo”, concluyó.

[instagram-feed]
More Stories
Nuestro movimiento es pacífico, no promovemos el odio: Giulianna Bugarini