Pandemia de Covid no ha terminado, aumentan casos a nivel mundial: OMS

Escucha la nota

La pandemia por Covid no ha terminado y los casos de Covid19 incrementaron un 8% a nivel mundial en comparación con la semana anterior, con 11 millones de nuevos casos. El mayor aumento se produjo en la región del Pacífico Occidental, así lo informó la Organización Mundial de la Salud. Lo que podría ser el inicio de un problema mayor.

“Estos aumentos se están produciendo a pesar de que en algunos países se hacen menos test, lo que significa que los casos que vemos son la punta del iceberg”, afirmó en rueda de prensa el director de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

La epidemióloga líder de la Organización afirmó que la subvariante BA.2 de ómicron parece ser la más transmisible hasta ahora. Maria Van Kerkhove explicó que a esto se une una gran cantidad de desinformación y a bajas tasas de vacunación en muchos países.

El doctor Tedros concluyó que la pandemia no ha terminado y pidió a los países seguir vigilantes.

Aunque en América los casos de la enfermedad descendieron un 19% y el de las muertes también bajó —con un 6,9% en el Caribe y un 27,9% en América Central—, la máxima responsable de la Organización Panamericana de la Salud advirtió que la “transmisión no está controlada” y que las subidas en otras partes del mundo sirven de advertencia para la región.

“Este virus nos pone a todos en riesgo, especialmente a los no vacunados. Por eso debemos seguir esforzándonos por cerrar la brecha de equidad y proteger a los más vulnerables con las vacunas contra el COVID-19”, destacó la doctora Carissa Etienne.

Aunque en América los casos descendieron, se advierte que la transmisión no está controlada y el aumento de casos en otras regiones sirven de advertencia.

[instagram-feed]
More Stories
umsnh cubre pago de segunda quincena de noviembre
UMSNH cubre pago de segunda quincena de noviembre