Paula van Hissenhoven presenta su segundo disco: “Quién Soy (Lado B)”

De los coros y teclados de Aterciopelados al micrófono principal de su proyecto, Paula Van Hissenhoven sigue abriendo su camino como solista. Miembro de la banda de Aterciopelados desde 2017, hoy presenta
Quién Soy (Lado B), un disco que reúne géneros como la cumbia, urbano y el synth pop. Timbales, congas, sintetizadores y el infaltable teclado crean el universo sonoro de Paula Van Hissenhoven.

Su madre, profesora de música, hizo que Paula creciera rodeada de acordes y melodías por lo que memorizó primero las notas musicales que las mismas palabras. Empezó a formarse en MISI a temprana edad y a tomar clases de piano desde los 10 años.

Estudió psicología y música y durante ese período universitario hizo la banda sonora para la película colombiana Mamá. Sus inicios fueron como tecladista y corista de Esteman y de ahí saltó al reconocido proyecto Aterciopelados, en donde continua hasta la fecha y con quienes ganó un Latin Grammy en 2018.

En el 2020 lanzó su primer disco titulado Quién Soy (Lado A), compuesto por ocho canciones que sintetizan el sonido de Paula, una mezcla del pop alternativo norteamericano y la honestidad del indie latinoamericano. Hoy esta cantautora bogotana lanza “Ven a mí”, el sencillo con el que presenta al público su segundo álbum de estudio Quién Soy (Lado B), disco en el que le apuesta a sonidos más urbanos.

En el videoclip de “Ven a mí” la artista hace referencia a ese vacío interno que muchas veces queremos que sea llenado por otra persona. Una necesidad difícil de suplir ya que, para la artista, otros no pueden espantar las sombras que hay en nuestro interior. Grabado en Barcelona, bajo la dirección del colombiano Miguel Silva, Paula espera que este abrebocas los deje antojados de escuchar el disco completo, el cual le tomó dos años grabar.

“Este disco se lo regalo a todos los oyentes. Los invito a que se apropien de él y lo hagan suyo, que cada letra y cada melodía los acompañe en sus vidas”.  Paula.

Escucha “Quién soy (lado B” en tu plataforma favoritaMira el video de “Ven a mí” dirgido por Miguel Silva

Paula van Hissenhoven es una de las voces más novedosas del pop colombiano. Desde hace algunos años ha estado girando con algunas de las bandas de mayor difusión en el país, primero como teclista y corista de Esteman y ahora ocupando el mismo rol en el regreso de Aterciopelados, por lo que es muy probable que ya hayan visto a esta música virtuosa en más de una ocasión, jugando con las teclas dinámicamente o apoyando vocalmente algunas de sus canciones favoritas. Después de debutar en 2020 con Quién soy (lado A), la colombiana de ascendencia belga presenta hoy su segundo disco, Lado B, una nueva serie de canciones que empezó a adelantar desde el año pasado. Van Hissenhoven divide su tiempo entre giras con Aterciopelados, proyecto en el que funge como tecladista, doblajes y su carrera solista como compositora e intérprete.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter