La SECUM conversará sobre el cuerpo desde diferentes disciplinas artísticas

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) realizará el conversatorio “Este cuerpo no es mío”, en la Casa Taller Alfredo Zalce, el próximo 24 de marzo, a las 19:00 horas, con entrada libre.

A partir de sus propias experiencias y prácticas, el destacado bailarín, docente y coreógrafo michoacano, Israel Chavira Leal, la Doctoranda en Filosofía por la UMSNH, Mtra. Margarita Fuentes Velazquez y el poeta, y escritor tamaulipeco, Francia Perales, disertarán sobre la teoría que atraviesa al cuerpo -los cuerpos- para encontrar los choques, las mutaciones y los agenciamientos en sus prácticas artísticas, afectivas e identitarias.

En este conversatorio se pretende establecer un diálogo sobre la transición y detransición; el binarismo y las dicotomías, y sobre los discursos que se han inscrito en los cuerpos y sus posibles reapropiaciones.

La Casa-Taller Alfredo Zalce es un espacio habitado por las artes que oferta talleres, residencias, exposiciones, presentaciones y conversatorios. Se ubica en Periférico Paseo de la República 409, Félix Ireta.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Pospone CEDH concurso de dibujo infantil por contingencia sanitaria