Gobierno de México ratifica respaldo a Michoacán

Escucha la nota

La Secretaría de Gobernación ratificó el compromiso del Gobierno de México de acompañar a Michoacán en la ruta para el restablecimiento de la paz y la seguridad, mediante el fortalecimiento de políticas públicas y programas, pero también anteponiendo la unidad entre todos los michoacanos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, junto con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, encabezaron una reunión con legisladores federales y estatales, presidentes municipales y representantes de autogobiernos, así como liderazgos de diversos sectores sociales, en lo que fue el segundo encuentro del Plan de Apoyo para Michoacán.

“Nuestra vocación es democrática, republicana y popular, debemos dialogar y consensar porque tenemos más coincidencias que diferencias. La pluralidad nos hace fuertes y nos hace avanzar hacia la reconciliación para transformar la vida pública de Michoacán” puntualizó el mandatario tras destacar también que esta nueva historia, “la tenemos que escribir juntos, todas y todos”.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de Michoacán, y aseguró que la federación respaldará las acciones ya emprendidas en el estado, como la federalización de la nómina educativa, la descentralización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una iniciativa de reforma que el gobernador presentará en próximas fechas para que también se identifique a quienes entran y salen de la entidad (motociclistas y conductores).

“Es nuestra obligación que en Michoacán se restablezca la paz, la tranquilidad y la justicia, y la instrucción del Presidente es que hagamos todo para que se normalice la vida pública en este hermoso estado, por eso continuaremos acompañándolos a ustedes y a nuestro amigo, el gobernador del estado”, afirmó.

En ese sentido, anunció que Michoacán será la segunda entidad del país donde se implementará un programa para combatir la delincuencia e inseguridad y que, el próximo mes de mayo, iniciarán acciones para la reconstrucción de caminos.

Durante el evento, los distintos representantes políticos y sociales tuvieron la oportunidad de exponer diversos puntos de vista y problemáticas que se deben atender, no obstante todos coincidieron en la importancia de mantener abierto el diálogo y la voluntad política para conseguir acuerdos en favor de Michoacán.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter