El TEPJF multa al Partido Verde con 118.5 mdp promoción de influencers en veda electoral

Escucha la nota

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó imponer una multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por un monto superior a los 118 millones de pesos, por el uso de “influencers” para hacer propaganda electoral en tiempo de veda.

3 magistrados señalaron que el Partido verde violó la Ley Electoral, al haber contratado a personas famosas para llamar a la población a votar por el PVEM un día antes y el día de la elección en junio de 2021.

Las publicaciones se realizaron los días 5 y 6 de junio del año pasado, en las cuentas de Instagram de 76 influencers, entre los que destacan Bárbara de Regil, Lambda, Laura G, Raúl Araiza, Celia Lora, Alex Strecci y más.

Se le impuso la sanción consistente en la reducción de su ministración anual, correspondiente al 25% de su financiamiento público nacional, equivalente a la cantidad de $118,507,808.25 (ciento dieciocho millones, quinientos siete mil, ochocientos ocho pesos 25/100 M.N.).

“Respecto de las personas conocidas como influencers, se determinó su responsabilidad al advertirse que las expresiones en favor del partido político tuvieron un deseo de colaboración con los fines e intereses del partido, valiéndose de su proyección pública”, de acuerdo a un comunicado.

Por lo que el PVEM como los influencers deberán publicar en sus cuentas de Instagram un desplegado relativo a la resolución, que sea visible durante los próximos 30 días.

 

[instagram-feed]
More Stories
pacto de unidad con sectores sociales y fuerzas politicas fortalece candidatura de bedolla
Pacto de unidad con sectores sociales y fuerzas políticas fortalece candidatura de Bedolla