Poder Legislativo, dispuesto al diálogo para construir un mejor Michoacán: Adriana Hernández

Diputadas y diputados locales de la 75 legislatura, asistieron al segundo encuentro del “Plan de Apoyo a Michoacán”

Escucha la nota

La diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reiteró la disposición del Poder Legislativo al diálogo constructivo, orientado a corregir la impunidad en todos sus niveles y manifestaciones que atenten de manera decidida contra todo aquello que altere la normalidad de vida individual y colectiva de las y los mexicanos y michoacanos; y que conduzca a la pacificación del estado y al restablecimiento de los derechos plenos de todas y de todos.

En el marco del segundo encuentro del “Plan de Apoyo a Michoacán”, que encabezaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla; la legisladora Adriana Hernández, señaló que esta reunión debe ser el inicio de una nueva etapa para Michoacán, pero también un ejemplo para el país, demostrando así que, con voluntad, estrategia y recursos, es posible resolver cualquier problemática.

“La seguridad pública es una facultad concurrente, una materia en la que todos y todas tenemos un grado de competencia, lo cual nos responsabiliza tanto de los fracasos como de los éxitos. Lo que esperan las y los ciudadanos son medidas tendientes a preservar su vida, patrimonio e integridad, y por eso sirve de poco reinterpretar el pasado, evadir el resultado de nuestras decisiones o esperar a que otros hagan el trabajo. Lo indicado es fomentar la unidad y dedicar nuestros esfuerzos al restablecimiento de la paz pública”, aseveró.

En su intervención, la diputada presidenta, subrayó que, en el Congreso del Estado han sido receptivos a las políticas planteadas por el Ejecutivo, razón por la cual han aprobado el paquete económico, a fin de darle herramientas para el logro de sus objetivos en favor de Michoacán.

“Legisladoras y legisladores de todos los partidos, hemos tenido comunicación con los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como con los organismos autónomos, a fin de discutir las reformas que resulten necesarias para mejorar la seguridad y fomentar la inclusión. Ejemplo de ello es el procesamiento de aquellas tendientes a sancionar con mayor dureza los feminicidios o los delitos contra el medio ambiente, las dirigidas a prevenir la violencia de género y a reconocer nuevas prerrogativas a favor de las personas con discapacidad. Desde este espacio mi reconocimiento para las diputadas y los diputados de esta 75 legislatura, que cada día demuestran el compromiso por nuestro estado”, agregó.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter