El auditor carnal, demuestra una vez más su incompetencia: Barragán

Sigue sumando incompetencias el auditor carnal consideró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, este día durante la sesión del Congreso del Estado.

“El auditor, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, considera que los gobiernos indígenas no están facultados para ejercer presupuestos públicos directos, por no aparecer esa figura en la Constitución Federal y en las leyes de coordinación fiscal, un claro desconocimiento de la ley”, aseguró.

Es vergonzoso, que el titular de nuestro órgano de fiscalización, desconozca totalmente nuestra Carta Magna, en su artículo 2°, Apartado A, fracción I, establece que los pueblos y las comunidades indígenas, tienen derecho a la libre determinación, a través de la facultad de decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural.

Lo anterior, fue presentado por el diputado en la lectura, discusión y votación del dictamen con proyecto de decreto por el que se propone quinteta para ocupar la titularidad del órgano interno de control del Tribunal Electoral del Estado, elaborado por la comisión de asuntos electorales y participación ciudadana.

[instagram-feed]
More Stories
20 de septiembre, fecha límite para recibir iniciativas de leyes municipales