Gobierno Municipal aplicará sanciones por arrojar basura en la vía pública

Garantizar un medio ambiente sano, es una acción permanente en el Gobierno de Morelia, por ello, en la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Residuos Sólidos, se ejercerán las facultades correspondientes para imponer sanciones a quienes tiren basura en los ríos, drenes, áreas verdes, áreas comunes, avenidas y calles de la capital del estado.

La intención de ello, es ofrecer un medio ambiente sano para el desarrollo, salud y bienestar de las y los habitantes, así como para hacer cumplir las leyes, reglamentos y normas en materia ambiental.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia continúa haciendo el llamado a las y los ciudadanos a no de depositar la basura en la vía pública, porque además de generar una mala imagen, con estas acciones se generan focos de infección y contaminan el medio ambiente.

Además, estas actividades ilícitas ocasionan inundaciones y otros problemas graves cuando la basura es arrastrada hasta los drenajes pluviales, por lo que se tiene que desazolvar con maquinaria pesada con el consecuente gasto que esta tarea representa para el municipio.

La Dirección de Residuos Sólidos exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos para ubicar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

[instagram-feed]
More Stories
Se capacita Fiscalía de Michoacán en materia de análisis de datos