No vamos a permitir que personajes del viejo régimen discriminen a nuestros pueblos originarios: Giulianna Bugarini

La democracia es uno de los pilares fundamentales de la Cuarta Transformación, por ello creemos en la libre autodeterminación de los pueblos, expresó Giulianna Bugarini Torres, Presidenta de Morena en Michoacán.

“Ya basta del uso de instituciones públicas para discriminar a la sociedad, por ello nos ponemos del lado del pueblo para interponer una sentida queja en contra de Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, quien se desempeña como Auditor Superior de Michoacán, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por actos de discriminación motivada por origen étnico en contra de las comunidades que buscan obtener su autogobierno”, destacó Bugarini Torres.

De igual manera, recalcó que desde la Cuarta Transformación se continuará luchando para que se terminen las viejas prácticas de los regímenes autoritarios y de las cúpulas políticas que buscan coartar la democracia y que tanto daño le han hecho a México y a Michoacán.

“Queremos decirles a los pueblos originarios que no están solos, desde Morena vamos a defender sus derechos y apoyarlos en su toma de decisiones para lograr mejores mecanismos de participación democrática”, sentenció Giulianna Bugarini.

[instagram-feed]
More Stories
una chelita y tu licencia
Una chelita y tu licencia