Recorrerán Michoacán 200 motociclistas

Last updated:
Escucha la nota
Sobre los pasos de la Condesa de Miravalle y su histórico recorrido por Michoacán, el próximo 2 de abril se llevará a cabo una Rodada en Motocicleta con objetivo turístico-cultural, en el que se espera una participación de al menos 200 viajeros.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el comité organizador invitó al público interesado a sumarse al recorrido “Condesa de Miravalle”, que pasa por: Morelia, Charo, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Jungapeo.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado destacó la enorme riqueza de atractivos, gastronomía, artesanía y bellezas naturales que caracterizan la región Oriente del estado, en donde se concentrará la rodada. Citó como ejemplos las Presas de Pucuato, Sabaneta, Mata de Pinos, los Santuarios de la Mariposa Monarca, la cocina regional en donde destacan los tacos de cabeza o las conservas de frutas de Ciudad Hidalgo, la producción de frutas y flores en Ucareo, Jeráhuaro y Tuxpan; la historia misma de la Condesa de Miravalle, además del Cuadro de Villalpando que se conserva en el Templo de Tuxpan, entre otras riquezas.

Esta será la 3ª edición del evento que incluye información turística, un acercamiento a la cocina tradicional y la apertura de nuevas rutas hacia destinos del interior michoacano.

De acuerdo con el Comité Organizador, el recorrido comprende más de 300 kilómetros y se estima una derrama económica por el orden de un millón de pesos, aproximadamente.

La actividad reviste importancia para Michoacán porque este viaje llega hasta destinos que no forman parte de las rutas clásicas, como el caso de Jungapeo, donde los participantes visitarán la hacienda de la Condesa de Miravalle, un inmueble de notable belleza.

Los interesados pueden encontrar más detalles e información para el registro en la página web suzukimotosmich.com

En el presídium participaron también José Luis Tellez Marin, alcalde de Hidalgo; Carlos Paredes Correa, Presidente Municipal de Tuxpan; Raúl Morón Vidal, Director de CECUFID; Gladis García, Directora de Turismo de Charo; Omar Gallardo Troyo, Director general de Grupo Gatro L.M. Omar Gallardo Troyo y Germán Revuelta Torres, Director general del Reto Condesa de Miravalle.

[instagram-feed]
More Stories
no mas derroche de recursos en imagen institucional con cada cambio de gobierno propone ernesto nunez
No más derroche de recursos en imagen institucional con cada cambio de gobierno, propone Ernesto Núñez