El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita inaugura la exposición textil “Patchwork Healing Blanket / La Manta de Curación”

Escucha la nota

La exposición textil “Patchwork: Healing Blanket / La Manta de Curación (pieza por pieza, país por país)” se inauguró este mediodía en los pasillos y la sala Carlos Alvarado Lang del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), y tendrá permanencia hasta el 5 de junio del año en curso.

La gestión del proyecto fue realizada gracias a la colaboración de Vicente Guijosa, Elivet Aguilar e Isabel Moreno, y la museografía es de Berenice Torres.

En el acto inaugural estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), Gabriela Molina Aguilar; Sofía Stamatio, directora del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita; María de los Ángeles Valencia, directora del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ); Alfredo Arroyo Arroyo, presidente municipal de Peribán; y Antonio Turok, fotógrafo reconocido a nivel internacional.

“La Manta de Curación” se trata de un proyecto colaborativo de arte público social, como una forma de manifestación pacífica en las diferentes ciudades donde se expone, para que las sociedades del mundo tomen conciencia acerca de la violencia contra las niñas, las mujeres y la Madre Tierra.

Es una exposición curada y dirigida por Marietta Bernstorff , en la que participan artistas como Lourdes Almeida, Susana Casarin, Yolanda Luna y Margara de Haene.

La exposición se compone de 600 piezas de 70×70 cm, creadas por mujeres y niñas de entre 8 y 78 años. Cada pieza es única, ya que el lenguaje visual que utilizan estas mujeres depende del país del que proceden y de cómo eligen interpretar estos temas. Los textiles se exponen pieza por pieza y unifican país por país para hacer una gran manta de sanación y curación tanto para las mujeres como para sus hijas y sus familias.

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y domingos, de 11:00 a 18:00 horas. Se ubica en Enseñanza S/N, Centro de Pátzcuaro, Michoacán.

[instagram-feed]
More Stories
Cuentas de Elba Esther Gordillo fueron descongeladas