Sí Financia, Seimujer e ICATMI coordinan acciones en pro de las mujeres

Escucha la nota

Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2022.- Directivos del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), se reunieron para coordinar acciones en pro de la economía y bienestar de las michoacanas por medio de capacitación y entrega de financiamientos.

En reunión, las titulares de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Nalleli Pedraza Huerta, revisaron los lineamientos necesarios para brindar créditos a las mujeres de Michoacán.

Las titulares declararon que se brindará especial enfoque a los municipios con alerta de género, para que así puedan acceder a los créditos ofrecidos y se mejore la economía de dichas comunidades.

La directora general de Sí Financia declaró que se busca hacer que las mujeres tengan autonomía económica por lo que resulta necesario que se sumen a la inclusión financiera para lograr y contribuir a su propio bienestar propio y el de sus familias.

Concluyó señalando “nos encontramos en un momento muy importante para brindar apoyos y por medio del trabajo coordinado interinstitucional se darán los primeros pasos para lograrlo”.

[instagram-feed]
More Stories
habra sancion legal a quienes vendan y compren bienes publicos senala bedolla
Habrá sanción legal a quienes vendan y compren bienes públicos, señala Bedolla