Propuestas indígenas serán integradas al Plan Estatal de Vivienda

Escucha la nota

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2022.-El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (Ivem), incluirá en el Plan Estatal de Vivienda las propuestas del sector indígena, informó el director general Roberto Andrade Fernández.

En reunión con líderes e integrantes del Consejo Supremo Indígena del Estado de Michoacán (CSIM), el funcionario estatal destacó que es prioridad para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dar atención a los sectores más vulnerables y marginados.

Detalló que para ello se trabaja en un proyecto de vivienda para jornaleros agrícolas de comunidades indígenas, “es una ruta que tenemos que atender a mediano plazo por lo que se está explorando el tema legal y el marco jurídico, además tenemos que analizar la reserva territorial acompañados y en coordinación de las autoridades municipales”, puntualizó.

Pável Uliánov Guzmán, integrante del consejo, señaló que están dispuestos a trabajar de la mano con el instituto ya que les interesa el apoyo del personal técnico y especializado, para el desarrollo de proyectos de vivienda en sus comunidades, así como la creación de una colonia indígena en Morelia.

El CSIM está integrado por más de 60 comunidades originarias de Michoacán entre ellas Santa Fe de la Laguna, Aranza, Peribán, Zirahuén, Opopeo, Salvador Escalante, entre otras.

[instagram-feed]
More Stories
GIFF, UN CUARTO DE SIGLO