SEE capacita a personal para atender casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes

Escucha la nota

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2022.- En materia de concientizar y educar sobre el actuar ante la violencia que se presenta contra alumnas y alumnos michoacanos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) brinda capacitación al personal de la dependencia.

En esta ocasión tuvo lugar el curso “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante la violencia”, a cargo del doctor Víctor Gutiérrez Olivárez, mismo que fue dirigido principalmente al personal del Enlace Jurídico.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, aseguró que es de suma relevancia mantener diversas acciones, entre ellas los talleres, en temas como lo son los derechos humanos, la violencia escolar, la inclusión educativa, entre otros.

Estos cursos son coordinados por el Enlace Jurídico, cuyo titular es Ricardo Díaz Ferreyra, quien dio a conocer que ya se han impartido a subsecretarias y subsecretarios, así como a algunos titulares de diferentes niveles.

Las capacitaciones seguirán llevándose a más personal de la Secretaría de Educación, siendo las áreas jurídicas de los diferentes niveles educativos, las próximas a recibir talleres que les brinden herramientas para dar una mejor atención a los casos de violencia contra menores.

[instagram-feed]
More Stories
obtiene fiscalia general vinculacion a proceso contra presunto responsable de receptacion
En operativo conjunto entre FGE y SSP, fue detenida Elizabeth L., presunta responsable de violación y abuso sexual de dos hermanos menores de edad