Sin claridad el uso de los recursos financieros del Congreso: Barragán

“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, son los principios de Morena y como tal los haremos valer en el Congreso del Estado”, dijo el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, durante la lectura del último informe financiero del Congreso del Estado.

El legislador integrante del Comité de Administración y Control, señaló que, el informe registra faltas administrativas graves que podrían derivar en responsabilidades penales, civiles o fiscales en contra de las personas que se encargaron del manejo de los recursos económicos del Congreso del Estado.

“Nunca recibimos información sobre la adquisición de un software por la cantidad de 5 millones 460 mil 387 pesos o la relación de proveedores y servicios con sus respetivos contratos, para revisar si en apego a los principios de legalidad, eficiencia y honradez, se garantizó a este Congreso el mejor precio y calidad de los bienes adquiridos, así como una adecuada prestación de los servicios contratados”, señaló.

Desde la máxima tribuna, informó que, la unidad denominada “transición” amplió en un 55 por ciento su presupuesto, para cerrar el ejercicio fiscal con un recurso devengado de 13 millones 881 mil 888 pesos, sin justificarse este gasto, el cual incluso fue superior al de áreas sustantivas del Congreso, como Atención Ciudadana y Gestoría o la Unidad de Evaluación de la ASM.

Asimismo, Barragán destacó que se detectó un saldo en deudores diversos por un millón 950 mil 085 pesos, de los que no se entregó información de a quién corresponde este adeudo, ni se informaron las gestiones de cobro.

Por último, lo más grave es que se requirió diferente información a la Secretaría de Administración y Finanzas para la correcta integración de este informe, la cual de forma negligente no fue entregada.

[instagram-feed]
More Stories
Ijumich lleva talleres de prevención de embarazo y adicciones a La Aldea