SSP, GN, Sedena y Policías locales enfrentan a células delictivas en Sahuayo y Jiquilpan

Un policía municipal murió en cumplimiento del deber.

Escucha la nota

Sahuayo-Jiquilpan, Michoacán, 2 de abril del 2022.- Resultado de los patrullajes de vigilancia y de las labores de inteligencia, en dos eventos, el personal de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional y de las Policías locales, con el respaldo del Ejército Mexicano neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales en Sahuayo y en Jiquilpan, donde hubo aseguramiento de armamento y de vehículos. Un agente municipal perdió la vida en cumplimiento del deber.

En el municipio de Sahuayo en la carretera que va a Jiquilpan, los guardias nacionales detectaron y persiguieron a un vehículo con civiles armados con fusiles de alto poder, quienes durante los hechos perdieron el control de la unidad y se accidentaron con saldo de cuatro fallecidos, viajaban en un coche Ford Figo, de color blanco con placas de Jalisco.
Policías estatales, militares y agentes municipales acudieron al sitio en apoyo a la GN. En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta.

En otro evento, en la Avenida Circunvalación en la cabecera municipal de Jiquilpan, los efectivos de la SSP y de las Policías locales ubicaron un coche Dodge Attitude, de color gris, con placas de Jalisco, en el que iba gente fuertemente armada, misma que comenzó a realizar disparos en contra de los representantes de la ley.

Los uniformados repelieron la agresión y le dieron alcance al Attitude en la calle Constitución. En el intercambio de disparos los cuatro presuntos atacantes que iban en el auto murieron. En el área fueron incautadas armas largas que portaban los fallecidos, mismos que usaban ropas tácticas y chalecos balísticos. Un oficial municipal quedó lesionado en el hecho y murió cuando era atendido en un hospital.

Las labores de esta Secretaría, de la GN, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las Policías locales seguirán vigentes con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de esta región, a los que se les pide que cualquier conducta delictiva la denuncien anónimamente a los números telefónicos 911 y 089 las 24 horas del día.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter