Ambulante anuncia nueva directora de Programación

Tras trece años de colaboración, Ambulante se despide con cariño y agradecimiento de Meghan Monsour, directora de Programación, quien deja la organización para encaminarse hacia otras aventuras profesionales. Como una de las primeras Ambulantes en el equipo, la labor y el carisma de Meghan han sido esenciales para hacer de esta organización lo que es hoy: un espacio de encuentro entre las comunidades del cine documental y su múltiples públicos.¡Gracias, Meghan! ¡Te deseamos todo lo mejor!
A partir del 1 de abril, Itzel Martínez del Cañizo, quien colabora con Ambulante desde 2016, asume la Dirección de Programación.

Itzel es realizadora, investigadora y programadora de cine documental. Es egresada de la maestría en Historia del Arte de la UNAM, en el campo de Estudios sobre Cine. Sus intereses se enfocan en el cine en primera persona, la creación colaborativa, la curaduría pedagógica y la incidencia social a través del cine. Ha sido docente en diferentes universidades en Tijuana y ha impartido talleres sobre documental, programación y mediación cultural en diversas instituciones y festivales. Ha fungido como evaluadora y jurado en varios certámenes y programas artísticos.

Sus filmes se han exhibido en múltiples festivales internacionales y han recibido varios premios. Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores y beneficiaria distintos fondos de creación otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografía. Forma parte de la Red de Investigación sobre Documentales (ReDOC). Fundó y fue directora de Programación de BorDocs Foro Documental en la frontera norte durante diez años (2003-2013).

[instagram-feed]
More Stories
En Jacona, SSP detiene a uno en posesión de droga