Apoya Comisión de Educación del Congreso examen CENEVAL en Normales

Escucha la nota

En reunión de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán, con la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa, las legisladoras integrantes apoyaron la aplicación del examen CENEVAL para el ingreso a Normales del estado.

Durante la asamblea las integrantes de la comisión coincidieron en ser aliados de la educación y su fortalecimiento, sin distingos, además de brindar total apertura para mejorar y elevar el nivel de enseñanza.

La directora Mariana Sosa explicó que este planteamiento fue propuesto del Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, ante la corrupción y prácticas clandestinas que rodeaban el ingreso a las Normales, por tal motivo se hicieron las gestiones correspondientes para la implementación de este método de entrada.

Por lo anterior las congresistas comisionadas respaldaron esta medida, que busca ordenar y dar mayor certidumbre a los procesos de selección en el Estado .

Por último las componentes de la Comisión, Belinda Hurtado presidenta y Mónica Valdéz Pulido integrante, manifestaron su deseos de coadyuvar en mejorar los proceso se educativos de las y los estudiantes michoacanos.

[instagram-feed]
More Stories
irresponsabilidad de silvano provoca crisis de gobernabilidad en michoacan juan carlos barragan
Irresponsabilidad de Silvano provoca crisis de gobernabilidad en Michoacán: Juan Carlos Barragán