Semana Santa con responsabilidad

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) llama a vivir un periodo vacacional con responsabilidad, señalando que es importante mantener las medidas sanitarias establecidas.

Tal y como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 11 al 22 de abril más de un millón 300 mil estudiantes de Michoacán saldrán de vacaciones.

En lo que respecta a Educación Básica son alrededor de un millón de alumnos de 12 mil 474 de escuelas públicas y privadas. En tanto que 165 mil 366 alumnos de Educación Media Superior de 800 planteles educativos y 134 mil 981 jóvenes de Educación Superior de 363 universidades, tomarán su respectivo descanso.

Dichas vacaciones representan un periodo de 15 días sin actividades escolares, sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), ha exhortado a la población a tomar este descanso de la manera más responsable frente al COVID-19, usando todas las medidas preventivas como gel, cubrebocas y evitar lugares concurridos o con sobre exposición al virus.

Del mismo modo la SEE, ha señalado que es importante mantener precaución y cuidados de la niñez ante la exposición solar para evitar algún golpe de calor en los infantes.

Así mismo la dependencia estatal invita a los padres de familia, a continuar reforzando los conocimientos de los estudiantes desde casa y efectuar actividades lúdicas positivas con sus hijos como lo es el deporte, la lectura, y las actividades artísticas, con la finalidad de aprovechar estas vacaciones de la mejor manera.

[instagram-feed]
More Stories
Inicia CEDH investigación de oficio por caso de a mujer que dio a luz en la calle en Aquila