Wide Days

Escucha la nota

Wide Events CIC, que organiza la convención musical Wide Days de Escocia, se complace en anunciar un intercambio en línea para conectar a músicos y profesionales de la industria escoceses, mexicanos y galeses. La iniciativa ve a la compañía asociarse con Focus Wales y la tienda de discos y sello discográfico de la Ciudad de México, La Roma Records, y cuenta con el apoyo del Four Nations International Fund, administrado por Creative Scotland con una inversión conjunta de los consejos artísticos del Reino Unido.

El intercambio se llevará a cabo el 26 de abril y reunirá a 60 participantes en un evento en línea de medio día, que incluye presentaciones de mercado, reuniones, match-making y presentaciones de artistas, y finalizará con un cuestionario. Conectará una muestra representativa de los medios musicales, la industria de la música y artistas listos para exportar con el objetivo de desarrollar colaboraciones tanto de forma remota (por ejemplo, licencias, cobertura de medios, sincronización) como colaboraciones en persona (por ejemplo, festivales, giras y eventos de composición).

“México tiene una amplia y diversa gama de festivales, así como un próspero sector de transmisión y excelente música,” dice el director de Wide Events, Olaf Furniss“Este evento presentará el mercado de la música mexicana y algunas de sus figuras clave, conectándolos con sus pares en Escocia y Gales.”

A lo largo de la pandemia, Wide Events continuó reuniendo a la comunidad del negocio de la música organizando sus actividades clave (Wide Days, sus noches Born To Be Wide y la iniciativa Off The Record) en línea y desarrollando oportunidades de exportación a través de intercambios internacionales.

La iniciativa con México y Gales sigue las colaboraciones con Dutch Music Export, así como las ediciones en línea de c-o pop (Alemania), SXSW y Focus Wales. Esto ha dado lugar a invitaciones para albergar una presencia escocesa cuando regresaron los festivales en persona, así como a Wide Days que alberga tanto el talento galés como el evento canadiense, Breakout West, como parte de su Festival Takeover en Edimburgo (19-21 de mayo).

Furniss fue el primer periodista internacional en escribir sobre la naciente escena nocturna de la Ciudad de México en los años 90 y posteriormente cubrió a artistas mexicanos para publicaciones comerciales como Fono y Billboard, pues el objetivo a largo plazo es crear oportunidades recíprocas.

“Wide Days recientemente representó una presencia escocesa en SXSW y Future Echoes de Suecia, por lo que nos encantaría hacer eso en México y tener un evento mexicano programando un escenario como parte de nuestro Festival Takeover,” dice, y agrega que la noche Born To Be Wide que organizó en la Ciudad de México para celebrar el cumpleaños del fundador de La Roma Records, César Sánchez Olín, fue la inspiración.

Andy Jones de Focus Wales destaca que la relación establecida con su evento, Wide Days y la plataforma de música tradicional Showcase Scotland ofrecerá oportunidades para artistas mexicanos y figuras de la industria que buscan hacer negocios en el Reino Unido.

“Este evento creará una nueva red de artistas, promotores, sellos discográficos, medios musicales, minoristas y otros profesionales de la industria para aprovechar en el Reino Unido,” dice. “Ya estamos pensando en albergar una banda mexicana en Focus Wales y esperamos desarrollar nuevas oportunidades y sumar a nuestras asociaciones existentes en todo el mundo.”

El evento se llevará a cabo en línea de 9:00 a 13:00 CST el próximo 26 de abril. Se invita a los músicos y profesionales de la industria musical con sede en México, Escocia o Gales a solicitar una entrada gratuita.

SOBRE WIDE EVENTS CIC Y WIDE DAYS

Wide Events CIC tiene sus orígenes en las noches Born To Be Wide, que comenzaron en 2004 como una noche social para la gente de la escena musical de Edimburgo. En abril de 2010, se creó la convención y exhibición Wide Days, y en 2013 el día Off The Record para jóvenes de 16 a 25 años que estén considerando una carrera en la música. También alberga la recepción escocesa en The Great Escape en asociación con Creative Scotland y desde 2019 ha organizado una variedad de actividades de networking similares en reuniones internacionales de música en todo el mundo.

Wide Days se lleva a cabo en Edimburgo cada primavera y combina una conferencia innovadora con un escaparate que presenta seis actos escoceses emergentes. En 2014, fue nombrado Mejor Evento de Networking en los premios Yearly Music Convention Awards (el honor solo se puede ganar una vez).

En 2020, Wide Events fue una de las primeras empresas de la industria de la música en adaptarse al entorno en línea y realizó 13 eventos en línea en 16 meses. Estos incluyeron una versión virtual de tres días de Wide Days en julio del mismo año que presentó las primeras presentaciones en vivo filmadas en un lugar escocés (el Leith Theatre), así como una edición de dos días de Off The Record.

En la primera mitad de 2021, Wide Days también realizó exhibiciones para las ediciones en línea de SXSW, The Great Escape y c/o Pop en Alemania. Una segunda edición virtual de Wide Days ocurrió en agosto e incluyó una asociación con Dutch Music Export que conectó a los profesionales de la industria escocesa con sus homólogos en los Países Bajos.

Wide Events fue el primer organizador de conferencias de la industria de la música en comprometerse con un programa de oradores con equilibrio de género, lo que logró con Off The Record en 2015 y Wide Days en 2017. En 2018 invitó a Attitude Is Everything a presentar una presentación sobre cómo los lugares pueden atender mejor para clientes y artistas discapacitados y continúa trabajando con la organización benéfica para hacer que la industria sea más inclusiva.

Los showcases de Wide Days cubren un amplio espectro musical (los showcases anteriores han incluido de todo, desde black metal con infusión de punk hasta un trío de techno en vivo) y los actos que han participado anteriormente en el evento incluyen a Be Charlotte, Fatherson, Rachel Sermanni, The Ninth Wave, Kathryn Joseph, y C Duncan, nominado al premio Mercury. Además, Honeyblood, PAWS y Siobhan Wilson firmaron contratos discográficos como resultado de sus actuaciones.

En 2020, Wide Events se convirtió en socio de desarrollo de talentos de la Fundación PRS y participó en seis actos al año en un programa de tutoría de 12 meses para ayudarlos a desarrollarse internacionalmente. Reclutar un panel de selectores internacionales de eventos clave, incluidos SXSW, c/o Pop, ESNS, M For Montreal y New Colossus, ha dado lugar a una amplia gama de resultados para los participantes, incluidos Alex Amor, Matt Carmichael, Constant Follower, Hamish Hawk, MEMES, Kapil Shesasayee y Swim School.

Los delegados que asistan a Wide Days 2022 podrán reservar una consulta con un representante de la British Academy of Performing Arts Medicine y el evento también se asociará con Attitude Is Everything en una conferencia que destaca iniciativas que promueven un mejor acceso para músicos discapacitados, profesionales de la industria y audiencias.

SOBRE FOCUS WALES

FOCUS Wales es una organización sin fines de lucro establecida para brindar el evento anual de exhibición de música nueva para la industria de la música galesa. Su trabajo principal se centra en su festival internacional de exhibición que se lleva a cabo en Wrexham cada año, lo que coloca la atención de la industria de la música en el talento emergente que Gales tiene para ofrecer al mundo, junto con una selección de los mejores nuevos actos de alrededor del mundo. FOCUS Wales 2022 marcará la 11ª edición del festival y dará la bienvenida a más de 15,000 personas a la ciudad, aprovechando el récord de asistencia de 2021 durante un fin de semana repleto de eventos. No hay lugar como Wrexham durante FOCUS Wales, ya que se exhiben a más de 250 artistas de todo el mundo, se llena una variedad de espacios y lugares de música, se utilizan 20 escenarios y organizan un programa completo de sesiones interactivas de la industria, eventos artísticos y proyecciones de películas durante todo el festival. Además de la celebración del festival FOCUS Wales, también existen varios eventos internacionales de FOCUS Wales a lo largo del año.

SOBRE LA ROMA RECORDS

La Roma Records abrió sus puertas en la Ciudad de México en 2012 y vende discos de vinilo de todos los géneros, así como tocadiscos y equipo de DJ. La tienda se estableció rápidamente como un centro para la comunidad musical local, además de atraer clientes del resto del país y del extranjero.

El fundador César Sánchez Olín ha desarrollado una extensa red con marcas y distribuidores en todo el mundo y el éxito de su primera tienda lo llevó a abrir una tienda en Bogotá en 2014 en asociación con el promotor local Rodrigo Duarte. Ese mismo año, La Roma Records lanzó su propio sello, brindando una plataforma para una amplia gama de actos de México y Colombia. Hasta la fecha ha publicado 18 discos y tiene un acuerdo de distribución con Munster Records de España.

Las conexiones de César se extienden a través de áreas clave en los medios musicales y la industria musical de México, incluidas la radio, prensa, artistas, gerentes, promotores, productores, DJs y los sellos discográficos. Es el anfitrión de tiendas emergentes en festivales clave, como Vive Latino, Corona Capital y Nrmal, y durante la pandemia lanzó una tienda en línea que ha creado una sólida base de clientes tanto en el país como en el extranjero.

La Roma Records tiene más de 51,000 seguidores en Facebook y otros 20,000 en Twitter, y los artistas que han visitado la tienda incluyen a St. Vincent, Kurt Vile, las superestrellas argentinas Babasónicos y la heroína local, Julieta Venegas.

[instagram-feed]
More Stories
Última semana para obtener 10% de descuento en Predial en Morelia