Ofrece IMSS Michoacán mejorar atención a pacientes con servicio de hemodiálisis

Escucha la nota
Con relación al diálogo efectuado este mediodía con los pacientes del servicio de hemodiálisis externo en Morelia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informa lo siguiente:
· Se entabló un diálogo por más de dos horas, de manera exclusiva, con pacientes del servicio de hemodiálisis extramuros, a través de la titular de la Representación en Michoacán, maestra María Luisa Rodea Pimentel.
· El IMSS en Michoacán ampliará su servicio de hemodiálisis interna a efecto de que la mayor cantidad posible de pacientes, actualmente en servicio extramuros, se atiendan en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 “Camelinas Morelia”.
· En dichas instalaciones se harán las adecuaciones necesarias y también en las próximas semanas se instalarán máquinas de hemodiálisis para tal efecto. Así mismo, se dotará de los insumos, equipo y personal especializado para la atención requerida.
· El IMSS en Michoacán intensificará las acciones de supervisión, en todos los turnos, a las instalaciones de los servicios de hemodiálisis externa, a efecto de verificar que el proceso de atención a los pacientes cumpla con las normas y la calidad en la materia.
· El IMSS en Michoacán recuerda que ofrece el servicio de hemodiálisis como soporte de vida a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), a través de dos modalidades: intramuros y extramuros.
· El servicio intramuros se otorga en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo” y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA); mientras que el extramuros se brinda en clínicas privadas subrogadas, a las que la institución paga por dicha atención, en esta misma ciudad.
· La asignación del servicio a las clínicas externas se realiza bajo la modalidad de licitación pública nacional, cuidando que se cumplan los estándares de calidad en el servicio en beneficio de los pacientes.
· El Instituto seguirá pugnando por otorgar un servicio de calidad a los pacientes.
El IMSS en Michoacán ofrece la continuidad del servicio de hemodiálisis a sus pacientes, con el propósito de garantizar sus mejores condiciones de vida.
[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
unnamed 3 1
Michoacán contará con un libro digital de oferta turística