“El Romance-0”

Hoy llega “El Romance-0” del muy esperado álbum solista de John DoeFables in a Foreign Land. La canción, que cuenta con la participación de Louie Perez de Los Lobos agregando su letra en español, cobra vida en el nuevo video musical, filmado recientemente en Austin por Gilbert Trejo (director, actor, hijo de Danny Trejo).

Doe agrega sobre la irónica canción: “Esta canción comenzó en un sueño. Louie Pérez de Los Lobos agregó más dimensión al personaje con sus letras en español. El sujeto de la canción tiene un ego tan grande que cree que puede elegir su propio apodo. Todos sabemos que no puedes hacer eso.”

Fables in a Foreign Land llegará a los puntos de venta minoristas y digitales el 20 de mayo de 2022, el primero de Doe como parte de su nueva asociación con Fat Possum Records. Los coautores invitados del álbum incluyen a Shirley Manson (Garbage), Exene Cervenka (X), Terry Allen y Louie Pérez (Los Lobos).

A principios de este mes, Doe lanzó su primer sencillo “Never Coming Back”. Aquí se puede ver una versión en vivo, con el mismo dúo que acompaña a Doe en el álbum, Kevin Smith (Willie Nelson) en el bajo y Conrad Choucroun en la batería:

 

John Doe: pionero del punk rock con X, compositor, poeta, actor, solista, autor publicado… músico folk – con Fables in a Foreign Land, las historias de Doe ahora están vívidamente ambientadas en una era preindustrial polvorienta y desolada.

Junto a Doe en el álbum están Kevin Smith (Willie Nelson) en el bajo y Conrad Choucroun en la batería. Y aunque la mayoría de las 13 canciones se escribieron en los últimos tres años, el sonido nació durante las improvisaciones acústicas semanales en la casa de Smith. Estas sesiones inspiraron y colorearon el tono del proyecto y grabaron el álbum de la misma manera que descubrieron su sonido auténtico: EN VIVO, sin ediciones ni amplificaciones. “Todas estas canciones suceden en la década de 1890. Hay mucho dormir en el suelo, mucha hambre, mucho aislamiento,” explica Doe sobre el álbum conceptual. “Todo eso encaja con el tipo de aislamiento y la falta de estímulos modernos que creo que la gente empezó a redescubrir durante el confinamiento por la pandemia: darse cuenta de que a medida que te quitan partes de tu vida, lo que es importante y por lo que vives se vuelve primordial.”

ESCUCHA EL ROMANCE-0

[instagram-feed]
More Stories
Planetario de Morelia celebrará su 45 aniversario