La Secretaría de Cultura de Michoacán presentará actividades en el Festival Michoacán de Origen

Last updated:
Escucha la nota

Morelia, Michoacán, 18 de abril del 2022.- Esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer los detalles del Festival Michoacán de Origen, que se celebrará del 5 al 21 de mayo con la suma de acciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) y de las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Seguridad.

La titular de la política cultural, Gabriela Molina Aguilar, detalló en rueda de prensa que el Teatro Morelos y la explanada del Ceconexpo serán los espacios donde se presente lo más destacado de la música, la danza y el teatro de la entidad y el país. Al tiempo, estos foros se convertirán en plataforma de promoción y difusión del talento local en sus diversas manifestaciones artísticas, tradicionales y contemporáneas.

Molina Aguilar también comentó que la programación estará integrada por talento de la Secretaría de Cultura de la entidad (SECUM), como la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), el Ballet Folklórico del Estado (BFEM), entre otros. Compartió que la cultura en Michoacán se vivirá con la presencia de la gran diversidad de manifestaciones de nuestro estado a través de la presencia de los municipios. Asimismo, habrá extensiones de festivales locales y nacionales, como artistas seleccionados de programas y convocatorias federales, tales como Alas y Raíces, PROFEST, AIEC, Raíz México, entre otros.

En el transcurso de los siguientes días se dará a conocer la programación completa de las actividades que prepara la SECUM para el disfrute y bienestar de la ciudadanía en el Festival Michoacán de Origen, que contará con actividades lúdicas por la mañana para las infancias, mientras que por la tarde se montarán las actividades culturales para la juventud y los adultos.

[instagram-feed]
More Stories
detecta secretaria de salud de michoacan 8 casos positivos en competencia deportiva
Detecta Secretaría de Salud de Michoacán 8 casos positivos en competencia deportiva