Busca garantizar los derechos de todos los ciudadanos

A legislar sobre para regularizar la libre expresión y manifestación en el estado, llamó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, ante la situación que impera, principalmente en la capital michoacana, por los bloqueos injustificados a las vías de comunicación.

Consideró que los derechos de los ciudadanos deben garantizarse por igual, sin coartar ningún derecho, por lo que llamó a sus compañeros legisladores a revisar y discutir la iniciativa de Ley para el Ejercicio de la Libertad de Expresión y su Manifestación en Michoacán, la cual presentó a finales del pasado año.

“Ante la situación actual que vivimos, principalmente en la capital michoacana, es necesario analizar y discutir la propuesta, no para coartar las libertades de los ciudadanos, sino para garantizar igualdad de derechos y condiciones ante los bloqueos, marchas y movilizaciones que vivimos a diario”, apuntó.

Núñez Aguilar precisó que conforme a los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su propuesta busca regular la libertad de expresión y manifestación de los ciudadanos, a fin de garantizar su libre tránsito por toda la entidad.

Entre los planteamientos de su iniciativa está que autoridades atiendan de inmediato las demandas de los manifestantes; se proteja la integridad de quienes utilizan espacios públicos para manifestarse; se establezcan protocolos de atención y coordinación para la atención de las mismas; y el vigilar y evitar actos ilícitos durante el desarrollo de una marcha o movilización.

Destacó también que contempla cuidar los derechos de los no manifestantes, tales como recibir información sobre manifestaciones o marchas; acceder a la justicia en delitos cometidos durante estas actividades; garantizar el acceso a los servicios de emergencia; al uso de espacios públicos, lugares públicos o vía pública, durante los mismos.

[instagram-feed]
More Stories
Con apoyo de Iniciativa Mérida fortaleceremos Unidad Canina: Adrián López Solís