usb-4 cable white new with a black phone. new technologies in smartphones.

Políticos europeos a punto de exigir USB-C en todos los smartphones

Los funcionarios de la Unión Europea votaron para apoyar una propuesta planeada desde hace mucho tiempo para exigir que Appley todas las empresas de tecnología adopten USB-C como un cargador común y agreguen un nuevo requisito para un estándar para la carga inalámbrica. La Unión Europea ha estado presionando para que los fabricantes usen todos los mismos cargadores para sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos durante más de una década. Los planes de la UE para proponer formalmente una nueva legislación se aprobaron en enero de 2022, pero han requerido un mayor respaldo.

La confusión en torno a los cargadores se alimentó cuando Apple dejó de incluir adaptadores de carga con los nuevos iPhone y Apple Watch. Si bien fue citada por reducir el desperdicio ambiental, la compañía recibió muchas críticas y fue acusada de aumentar los precios de los consumidores.

Con quinientos millones de cargadores para dispositivos portátiles enviados a Europa cada año, que generan entre 11 000 y 13 000 toneladas de desechos electrónicos, un solo cargador para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos pequeños y medianos beneficiaría a todos.

Ayudará al medio ambiente, ayudará aún más a la reutilización de productos electrónicos antiguos, ahorrará dinero y reducirá los costos innecesarios y las molestias tanto para las empresas como para los consumidores.

Estamos proponiendo una intervención política verdaderamente integral, basada en la propuesta de la Comisión al pedir la interoperabilidad de las tecnologías de carga inalámbrica para 2026 y mejorar la información brindada a los consumidores con etiquetas dedicadas. También estamos ampliando el alcance de la propuesta al agregar más productos, como computadoras portátiles, que deberán cumplir con las nuevas reglas. Alex Agio Saliba

[instagram-feed]
More Stories
continua gobierno de morelia con obras en tenencias y comunidades
Continúa Gobierno de Morelia con obras en tenencias y comunidades